top of page

Astigmatismo una amenaza oculta para nuestra visión



El astigmatismo es un error refractivo que afecta a una parte sustancial de la población mundial, que ha sido el foco de numerosos estudios de investigación. Recientemente fue publicada una revisión sistemática y metanálisis sobre esta condición visual con el objetivo de evaluar su prevalencia mundial, el peso del astigmatismo y su impacto en la calidad de vida relacionada con la visión.


Uno de los hallazgos más significativos del estudio fue la disparidad generalizada en la prevalencia del astigmatismo alrededor del mundo. En algunas regiones, la incidencia era tan baja como el 10 % (China), mientras que en otras podía llegar al 80 % (Italia). Estos resultados contradicen la noción de que el astigmatismo solo es un problema en los países desarrollados, destacando que también afecta a las naciones en desarrollo y se prevé que aumente en los próximos años.


La parte de metanálisis del estudio, que analizo datos de múltiples estudios, encontro que el astigmatismo puede ocasionar un impacto sustancial en la calidad de vida relacionada con la visión. Las personas que sufren de astigmatismo a menudo experimentan síntomas como visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga visual, lo que reduce la eficiencia y aumenta los costos de atención médica. Estos hallazgos sirven como un claro recordatorio para los legisladores, los proveedores de atención médica y el público para abordar este problema creciente.


Regularmente, en relación con los errores refractivos la atención mundial está enfocada en controlar la progresión de la miopía, que es una tarea de vital importancia que no debe dejar de atenderse. Sin embargo, como lo muestra este estudio es importante tener en cuenta esta otra condición visual con un potencial negativo de afectar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo.


En conclusión, esta revisión sistemática y metanálisis arrojan luz sobre la carga significativa que el astigmatismo impone a las personas en todo el mundo y subraya la importancia de la investigación y la intervención continuas para abordar este problema cada vez mayor. Asi, es imperativo comprender el alcance total del astigmatismo y tomar medidas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Los hallazgos de este estudio sirven como una llamada de atención para que el mundo tome medidas y aborde este problema creciente, que tiene consecuencias de gran alcance para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.


Emiliano Teran Bobadilla


Para saber mas:


Zhang, Jun PhD; Wu, Yifei PhD; Sharma, Bhavna MSc; Gupta, Ritu MPH; Jawla, Shantanu MPharm; Bullimore, Mark A. MCOptom, PhD, FAAO. Epidemiology and Burden of Astigmatism: A Systematic Literature Review. Optometry and Vision Science ():10.1097

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page